Capitulo Quinto

CAPITULO QUINTO.De las cuotas y régimen económico

ARTICULO 44. PATRIMONIO.
El patrimonio de la Sociedad estará constituido por:
I. El capital fijo, formado por los valores acumulados desde la fundación de la Sociedad y un mínimo del 10% de los ingresos durante el ejercicio de cada Mesa Directiva.
II. El capital móvil representado por el 90% de los ingresos durante el ejercicio de cada Mesa Directiva.
III. Las subvenciones, subsidios, legados y aportaciones que reciba la Sociedad.
Los bienes muebles, útiles y enseres y bienes inmuebles propiedad de la Sociedad.
IV. Los  ingresos provenientes de las actividades de las Sociedad.
V. Los rendimientos que produzcan sus inversiones.
VI. Las cuotas extraordinarias que fije la Asamblea General a los asociados activos, en cualquiera de sus categorías, para la realización de un fin específico.
VII. El Consejo Directivo podrá instrumentar otros mecanismos de captación de recursos, tales como donativos de personas físicas o morales.
VIII. Recursos provenientes de la prestación de servicios de consultoría y otros que proporcione a entidades públicas y privadas.

El patrimonio de la Sociedad, incluyendo los apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinará exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes, personas físicas y morales, salvo que se trate, en este último caso de alguna persona moral autorizada para recibir aportaciones en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos.
La Asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanente de los apoyos y estímulos públicos que reciba.

ARTICULO 45. INVERSIÓN.
El patrimonio de la Sociedad deberá estar invertido en valores y bonos del tipo y características que fije el Consejo Directivo.
El Consejo Directivo y el Comité de Finanzas determinarán la institución bancaria que administre en depósito los valores o bonos que se adquieran.

ARTICULO 46. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN.
El Consejo Directivo entrante presentara  el presupuesto anual de gastos de administración, el cual será cubierto, preferentemente, con los productos e intereses de los bienes que constituyan el patrimonio de la Asociación.

El Consejo Directivo en funciones no podrá gastar más de 90% de los ingresos obtenidos por concepto de la realización del congreso realizado durante su gestión, sin la aprobación del comité de Finanzas.

ARTICULO 47. MEDIOS DE ACCIÓN.
Los medios de acción de la Asociación Civil Sociedad Mexicana de Malacología y Conquiliología serán:
I Celebración de sesiones científicas, sesiones con diferentes secciones, sociedades y promoción publicitaria en beneficio de los asociados.
II. Congreso  nacional de Malacología y Conquiliología.
III. Organización de cursos de Malacología y Conquiliología, nacionales e internacionales.
IV. Asesoramiento en defensa de los problemas legales de sus asociados siempre y cuando esta sea solicitada con previa autorización escrita.

Comentarios cerrados.