Capitulo Séptimo

CAPITULO SÉPTIMO. Del patrimonio de la sociedad

Artículo
49. De la composición del patrimonio de la sociedad

El patrimonio de la SMMAC se compone por:

a) Las cuotas que se reciban de sus miembros de acuerdo a lo que establezcan los estatutos.

b) Los bienes muebles e inmuebles que adquiera y sus productos.

c) Donativos, subsidios o aportaciones que en dinero o en especie, reciba de sus miembros o de cualquier persona física o moral y que sean destinados al objeto social de la SMMAC.

d) Cuotas de recuperación o cualquier tipo de ingreso que legítimamente reciba por la organización de eventos académicos y que sean destinados al objeto social del mismo.

e) Las regalías o derechos de autor que reciba por publicaciones y que sean destinados al objeto social del mismo.

f) Ingresos en dinero o en especie de parte de organizaciones, empresas, industrias, personas físicas y morales,  para el patrocinio de eventos académicos, culturales y sociales acordes con los objetivos De la SMMAC.

Artículo 50. De la administración del patrimonio de la sociedad.

a) La administración del patrimonio de la sociedad está a cargo del Consejo Directivo representado por el Presidente, el Vicepresidente y el Tesorero.

b) La sociedad podrá adquirir bienes previa anuencia del Consejo Consultivo, siempre y cuando sea acorde a los objetivos de la SMMAC.

c) El Presidente y el Tesorero serán los custodios oficiales de los bienes de la sociedad. Se encargarán de depositar, invertir y supervisar los fondos en una institución bancaria de acuerdo al Consejo Directivo, a la asesoría del Consejo Consultivo y al mandato de la Asamblea General.

d) El presupuesto para el año fiscal venidero debe ser preparado por el Tesorero, discutido y aprobado por la Asamblea General Ordinaria.

e) Los ingresos de la sociedad y todos sus activos se destinarán exclusivamente a cumplir los objetivos estipulados en el presente Estatuto, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes, personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso, de alguna de las personas morales a las que se refiere el Articulo 97 de la Ley del Impuesto sobre la Renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos.

f) El año fiscal iniciará el 1 de enero y terminará el 31 de diciembre. Posterior al cierre del ejercicio fiscal de cada año, el Tesorero deberá de informar a la Asamblea General del Estado Financiero en que se encuentra la SMMAC, con el respaldo de una Auditoria Externa.

Comentarios cerrados.