XV RENAMAC

La Sociedad de Malacología de México A. C. (SMMAC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ciencias-Sisal) tienen el gusto de convocar a socios, investigadores, profesores, estudiantes y al público en general a participar en la XV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, del 8 al 11 de octubre del 2019.

Durante esta reunión, los participantes podrán interactuar con investigadores nacionales y extranjeros expertos en Malacología y áreas afines; lo que permitirá iniciar, continuar y/o fortalecer colaboraciones a nivel nacional e internacional, que promuevan la cadena de valor que la SMMAC se ha propuesto.

Reunir a socios, investigadores, profesores, estudiantes y al público en general interesado en el estudio de los moluscos, con el propósito de compartir y enriquecer el estudio de la malacología y conquiliología en las temáticas de Arqueología, Biodiversidad, Biogeografía, Biología, Colecciones, Conservación, Contaminación,

Cultivo, Ecología, Genética, Paleontología, Parasitología, Pesquería, Reproducción, Sistemática y Taxonomía, entre otros.

La sede del evento será el Centro Cultural Universitario de la UADY, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Las modalidades para la presentación de trabajos serán oral (15 minutos de exposición con 5 minutos de preguntas) y cartel. Un mismo autor podrá presentar hasta dos ponencias como primer autor y solo un trabajo en cartel. Los resúmenes serán evaluados por una comisión, en caso de haber correcciones, los resúmenes deberán de ser modificados y enviados en un plazo no mayor a 10 días a partir de su notificación.

Concurso de presentación oral

Podrán concursar todas los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que presenten trabajo en modalidad de presentación oral. Los concursantes deben ser socios de la SMMAC y especificar su interés en participar en el concurso de presentación oral. Más información en la segunda circular.

Concurso de cartel

Podrán concursar alumnos (licenciatura, maestría y doctorado) que presenten trabajo en modalidad de cartel. Los concursantes deben ser socios de la SMMAC y especificar su interés en participar en el concurso de cartel. Más información en la segunda circular.

Concurso de Tesis

Podrán concursar todas las tesis de licenciatura, maestría y doctorado sobre áreas relacionadas con la malacología y la conquiliología defendidas entre el 25 de noviembre del 2017 y el 7 de octubre del 2019. Los concursantes deben ser socios de la SMMAC y presentar su tesis en presentación oral durante la XV RENAMAC en el mismo formato que el resto de las presentaciones orales. Más información en la segunda circular.

Concurso de fotografía

Se pueden presentar hasta tres fotografías por autor. Las fotografías deben ser enviadas en formato .TIFF o .JPG con una resolución mínima de 300 dpi (para ser impresa en tamaño carta) al correo sugerencias@smmac.org.mx con el asunto “Concurso fotografía” y su apellido, por ejemplo: “Concurso fotografía García-Cubas”. El material impreso formará parte de la SMMAC y podrá ser expuesto en los diferentes eventos, reconociendo siempre la autoría de cada fotografía. Los concursantes deben ser socios de la SMMAC y pueden no estar presentes durante la XV RENAMAC. Más información en la segunda circular.

Comentarios cerrados.