top of page
actividades 2021.jpg

Actividades SMMAC 2021

En la SMMAC, intentamos fomentar constantemente el estudio e interés en los moluscos. Por ello, durante el año 2021 hemos organizado una serie de actividades (en línea debido a la situación actual de salud) para estudiantes de todos los niveles y profesionistas e investigadores en el área.

A continuación encontrarás las actividades programadas para este año y el calendario correspondiente:

*La información se actualizará constantemente

Calendario de actividades

SMMAC 2021

Concurso de foto 2021

CONVOCATORIAS

concurso de fotografía 2021-2.jpg

Más detalles sobre este concurso

El objetivo del concurso es difundir el conocimiento y la apreciación por los moluscos mexicanos, por lo que   únicamente se considerarán fotografías tomadas en nuestro país. 

Las fotografías deben mostrar de forma llamativa, creativa y estética moluscos dentro de las siguientes categorías:

 

  • Colecciones: uno o más organismos preservados en colecciones malacológicas institucionales o personales (ej. Conchas de bivalvos, conchas de gasterópodos, conchas de argonautas, etc.)

  • Laboratorio, acuario o cultivo: organismos o partes de organismos en condiciones de laboratorio, acuario o cultivo, ya sea vivos, durante disecciones, observados al microscopio, o similares (ej. Microscopía electrónica de un tejido, corte histológico de un tejido, microscopía de larvas de bivalvos, disección de pulpos, bivalvos en acuario,  cultivo de bivalvos, etc.)

  • Moluscos terrestres o dulceacuícolas: uno o más organismos vivos o muertos en su entorno natural (ej. Caracoles terrestres en un jardín, conchas de caracoles terrestres en orilla de un lago, etc.)

  • Moluscos marinos: uno o más organismos vivos o muertos en su entorno natural, ya sea dentro o fuera del agua  (ej. Quitones en la zona intermareal, varamiento de calamares, pulpo en su refugio, abulones adheridos a rocas, etc.)

-->El material debe ser original, no haber recibido otro premio o participado en otro concurso simultáneamente.

 

--->La descripción de cada fotografía debe incluir la categoría en la que desea participar, el nombre de la o las especies y la ubicación donde fue tomada.

 

---->El material sometido a concurso podrá ser usado por la SMMAC en futuros trabajos de divulgación, siempre reconociendo la autoría correspondiente.

Pteropoda-Sea-angel-Clione-limacina-38.j
Cephalopoda-Giant-pacific-octopus-Entero
Cephalopoda-Lolligo-vulgaris.jpg
Pteropoda-Sea-butterfly-Limacina-helicin
bottom of page